gclogo

Garnacha Centenaria, compra inteligente Wine Spectator

Volvemos con una buena noticia:

Garnacha Centenaria de Bodegas Aragonesas -otro de los vinos que puedes adquirir en nuestra página– ha obtenido la distinción de “SMART BUY”, COMPRA INTELIGENTE, con 91 puntos, por la prestigiosa publicación WINE SPECTATOR de EE.UU.

"Smart Buys" Wine Spectator Garnacha Centenaria

Puntuaciones COMPRA INTELIGENTE Wine Spectator
Garnacha Centenaria: 91 puntos

Garnacha Centenaria 2012

Garnacha Centenaria es un vino de la D.O. Campo de Borja, elaborado por Bodegas Aragonesas, en Fuendejalón (Zaragoza). Los viñedos de esta bodega se encuentran al norte de la cordillera ibérica, en el valle alto del Ebro, la elaboración de este vino se realiza con la uva procedente de tres viñedos centenarios, con una antigüedad que se remonta a principios del siglo XX, con 5500 cepas en total, que se han vendimiado en la 4ª semana de septiembre, dando un resultado aproximado de 10.000 botellas.

La elaboración del vino Garnacha Centenaria se realiza por un método tradicional, fermentando a 28º C con control de temperatura. Se lleva a cabo una maceración a lo largo de dos semanas, una vez obtenidos los objetivos deseados se procede al sangrado y prensado. La crianza se realiza en barrica de roble francés durante cuatro meses.

Así se obtiene un vino de color rojo guinda, de aspecto limpio y brillante, con un intenso aroma frutal, limpio y potente de marcado carácter varietal con tonos tostados y especiados aportados por la crianza en madera. En boca el ataque es suave, un vino amplio y estructurado, rico en matices, con amplio postgusto.

Esta no es la primera distinción que obtiene Garnacha Centenaria 2012, ha obtenido medalla de plata en la categoría de tintos con crianza inferior a seis meses, en el IX Concurso Internacional de Vinos Premios Arribe 2013, así como la distinción con 5 estrellas en la guía Peñín2014 con una calificación de 92 puntos.

Premios Arribe Garnacha Centenaria

Medalla de plata Premios Arribe 2013 Garnacha Centenaria

La Bodega

Bodegas Aragonesas, es una bodega situada en Fuendejalón, en la provincia de Zaragoza, dentro de la D.O. Campo de Borja. Cuentan con viñedos de uva Garnacha, de gran antiguedad y muy bien preservados, de los que obtienen uvas de gran calidad. El seguimiento del crecimiento, sanidad y calendario de vendimias garantizan la calidad de la uva y su recogida en el momento exacto de maduración. Las marcas de esta Bodega son: Coto de Hayas, Oxia, Fagus, Duque de Sevilla Reserva, Castillo de Fuendejalón, Viña Tito, Don Ramón, Mosen Cleto, Crucillón

La Zona

Bodegas Aragonesas forma parte de la Denominación de Origen Campo de Borja y sus viñedos están situados en las estribaciones de la cordillera ibérica, en la parte más septentrional de la provincia de Zaragoza. Toda esta zona, que ocupa el somontano de la cordillera ibérica y el valle alto del Ebro, compartida con Navarra y La Rioja, constituye un territorio privilegiado para el cultivo de la vid, tanto por la calidad de sus tierras como por su clima. La historia de los vinos de la D.O. Campo de Borja está ligada a la de una Comarca con gran tradición vitivinícola desde antaño. Las primeras referencias relativas a la vid que constan se remontan a 1.203, lo que hace suponer que ya existían viñedos desde mucho tiempo antes. Es larga también, la tradición de las bodegas en todos los municipios de la zona, situadas en montes o, incluso bajo las casas.

En los años 50, se formaron seis cooperativas que agrupan hoy a la mayor parte de la producción de la Denominación de Origen y, es en 1.978 cuando se reglamenta la D.O. “Campo de Borja”, aprobándose los estatutos que la reglamentan. Actualmente, la zona cuenta con más de 6.000 hectáreas de viñedos, que se cultivan tanto en formaciones de vaso, como en espaldera. Las variedades autorizadas son: Tintas: Garnacha tinta, Tempranillo, Mazuela, Garnacha Tintorera, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah. Blancas: Macabeo, Garnacha Blanca, Moscatel de Alejandría, Moscatel de Grano Menudo, Chardonnay, Sauvignon blanc y Verdejo.

 



Vinos recomendados para esta Navidad

En Sabor y Aromas queremos desearos unas muy ¡¡Felices Fiestas!!

En estas fechas especiales, nuestras mesas se preparan para celebrar. Preparamos nuestros mejores platos, recibimos invitados, nos reunimos con nuestros seres queridos…

Para esta ocasión tan especial, hemos hecho una selección de nuestros mejores vinos, que se puede adaptar a todos los gustos y , lo que es más importante en estos tiempos, a todos los bolsillos.

Compra

DIEZ SIGLOS

Vino blanco variedad Verdejo, proveniente de mosto flor y elaborado sobre su finas lías que le aportan estructura y una mayor persistencia en boca, acompaña perfectamente a pescados blancos y es un magnifico aperitivo

 

Compra

MOMENTOS

Vino blanco Dulce variedad Albarín. Un tipo de vino muy solicitado entre las féminas y el publico juvenil debido a su bajo contenido en alcohol 9º y su dulzor, es un prefecto aperitivo

Compra

MERAYO

Vino blanco variedad Godello D.O. Bierzo, criado sobre sus finas lías que le aportan complejidad y untuosidad en boca, Acompaña todo tipo de pescados, carnes blancas….

Compra

GUNDIAN

Vino blanco, variedad Albariño D.O. Rías Baixas.. Un vino franco y agradable, acompaña pescados y mariscos Galardonado varias veces como mejor vino de la feria del Albariño en Cambados

Compra

A DOS TIEMPOS

Vino tinto roble variedades garnacha y tempranillo. Viticultura y elaboración natural sin productos químicos; un vino sin mentiras y muy redondo acompaña embutidos, quesos carnes plancha.

 

Comprar

NEXUS

Vino tinto roble, variedad tinta fino D.O. Ribera del Duero. Vino aterciopelado y elegante, muy fácil de beber; como aperitivo o acompañando carnes blancas, aves.

Compra

AQUIANA

Vino tinto crianza, variedad mencía D.O. Bierzo, vino redondo y elegante con un posgusto largo y agradable, acompaña todo tipo de asados, guisos, caza….

Compra

FAGUS

Vino tinto crianza, variedad garnacha D.O. Borja un vino potente con un equilibrio prefecto entre fruta y madera; acompaña todo tipo de asados, guisos, caza…

Vinos Espumosos

Compra

DOMINIO VEGA BRUT

Cava crianza variedad macabeo fácil de beber, perfecto como aperitivo o para brindar.

 

Compra

MARTA BURT NATURE RESERVA

Cava reserva variedades xarel-lo, macabeo y perellada. Carbónico muy bien integrado, toque cítricos que le dan frescura ;acompañamiento prefecto de pescados y mariscos.

Compra

DOMINIO VEGA PINOR NOIR

Cava rosado crianza, combinación perfecta entre acidez y dulzor; como aperitivo ó acompañando embutidos y pescados azules.

Compra

LES VIGNES DE MONTGUEUX

Champagne brut nature reserva 30 meses en rima. Su mineralidad, la burbuja perfectamente acoplada su largo posgusto hacen de este champagne el acompañamiento ideal de mariscos tipo cigalas, berberechos,……

 

 



Bodegas y Viñedos Merayo Puntuaciones Peñín

Reconocimiento, del buen hacer de Fermín Uría (enólogo) y Pedro Merayo (viticultor) en Bodegas y Viñedos Merayo, por la guía de vinos más prestigiosa de España Peñín, cuatro de sus vinos han entrado en la edición de los mejores vinos de España y el quinto se ha quedado a las puertas.

 

Esta joven bodega del Bierzo ha sabido conjugar calidad y precio en sus caldos y la mejor prueba de ello, además de estas puntuaciones, es el grado de satisfacción del público y profesionales cuando lo conocen y recomiendan a sus clientes y amigos.

 

Merayo rosado mencía89 puntos

Bodegas y Viñedos Merayo - Rosado

Fase visual
Rojo frambuesa vivo, limpio y brillante.

Fase olfativa Nariz franca, de buena intensidad. Fresco y goloso, muy varietal, dominan las sensaciones de fruta roja, fresa y frambuesa y una ligera sensación floral.

Fase gustativa
Buen ataque, fresco y goloso. Reaparecen las notas de frutos rojos, fresa y frambuesa. Es denso, con buena acidez y persistencia media.

 

 

Merayo joven tinto mecía 91 puntos

Bodegas y Viñedos Merayo - Tinto Joven

Pruébalo

Fase visual
Rojo violeta, muy vivo y limpio.Fase olfativa
Buena intensidad en nariz, muy fresco y con predominio de las notas varietales de frutos del bosque y florales (violeta).Fase gustativa

Potente y goloso en boca. Es amplio, fresco y untuoso. El tanino es maduro y redondo. Aparecen de nuevo las notas de fruta roja y fruta madura, notas florales y especiadas. Buen recorrido y persistencia.

 

 

Merayo Godello sobre lías 90 puntosBodegas y Viñedos Merayo - Godello

Fase visual
Amarillo pálido, limpio y brillante.

Fase olfativa
Intenso en nariz. Notas de manzana verde, fruta de hueso, toques cítricos e hinojo. Las sensaciones minerales envuelven el vino y le confieren una gran complejidad.

Fase gustativa
Redondo y voluminoso, pero sin perder en ningún momento la sensación de frescura. Sensaciones cítricas, manzana verde, y mineralidad. El trabajo sobre lías aparece en la boca, envolviendo el vino y dando una sensación de ligero dulzor y armonía global.

Las Tres filas 91 puntos

Bodegas y Viñedos Merayo - Las Tres Filas

Compra Las Tres Filas

Fase visual
Rojo cereza con ribetes violáceos, limpio.

Fase olfativa
Nariz intensa, fresca y elegante donde dominan las sensaciones de frutos rojos
fresa y frambuesa, así como notas florales de violetas. En un segundo plano, muy bien integrado, aparecen los recuerdos de vainilla, tabaco y minerales.

Fase gustativa
Elegante y sedoso. El ataque es fresco, vuelven las sensaciones de frutos rojos. Tanino redondo, suave y sedoso. Con un acidez muy equilibrada, el vino muestra en un carácter atlántico claro, donde la frescura y las notas varietales dominan perfecta armonía con los aromas de madera que confieren complejidad al vino desde un segundo plano.

Aquiana92 puntos

Bodegas y Viñedos Merayo - Aquiana

Compra Aquiana

Fase visual
Rojo cereza intenso y vivo.

Fase olfativa
Intenso y complejo. Destacan en primer plano los recuerdos varietales de fruta
madura y florales, acompañados de elegantes notas balsámicas (regaliz negro)
y especiadas de pimienta y clavo. Una elegante mineralidad envuelve el vino y
muestra la mejor expresión del terroir y personalidad del mismo.

Fase gustativa
Buen ataque en boca. Tanino redondo y maduro, el vino es voluminoso y aterciopelado sin perder la sensación de frescura. La fruta se muestra en perfecta armonía con los aromas de la barrica y una intensa mineralidad, consiguiendo una sensación final profunda y muy compleja. Vino armónico, largo y muy persistente.

 

¿Quieres probar los vinos de Bodegas y Viñedos Merayo? Haz clic sobre el nombre de cada vino, o sobre su imagen, para acceder a la página de compra donde obtendrás mas información.