Reconocimiento, del buen hacer de Fermín Uría (enólogo) y Pedro Merayo (viticultor) en Bodegas y Viñedos Merayo, por la guía de vinos más prestigiosa de España Peñín, cuatro de sus vinos han entrado en la edición de los mejores vinos de España y el quinto se ha quedado a las puertas.
Esta joven bodega del Bierzo ha sabido conjugar calidad y precio en sus caldos y la mejor prueba de ello, además de estas puntuaciones, es el grado de satisfacción del público y profesionales cuando lo conocen y recomiendan a sus clientes y amigos.
Merayo rosado mencía89 puntos
Fase visual
Rojo frambuesa vivo, limpio y brillante.
Fase olfativa Nariz franca, de buena intensidad. Fresco y goloso, muy varietal, dominan las sensaciones de fruta roja, fresa y frambuesa y una ligera sensación floral.
Fase gustativa
Buen ataque, fresco y goloso. Reaparecen las notas de frutos rojos, fresa y frambuesa. Es denso, con buena acidez y persistencia media.
Merayo joven tinto mecía 91 puntos
Rojo violeta, muy vivo y limpio.Fase olfativa
Buena intensidad en nariz, muy fresco y con predominio de las notas varietales de frutos del bosque y florales (violeta).Fase gustativa
Potente y goloso en boca. Es amplio, fresco y untuoso. El tanino es maduro y redondo. Aparecen de nuevo las notas de fruta roja y fruta madura, notas florales y especiadas. Buen recorrido y persistencia.
Merayo Godello sobre lías 90 puntos
Fase visual
Amarillo pálido, limpio y brillante.
Fase olfativa
Intenso en nariz. Notas de manzana verde, fruta de hueso, toques cítricos e hinojo. Las sensaciones minerales envuelven el vino y le confieren una gran complejidad.
Fase gustativa
Redondo y voluminoso, pero sin perder en ningún momento la sensación de frescura. Sensaciones cítricas, manzana verde, y mineralidad. El trabajo sobre lías aparece en la boca, envolviendo el vino y dando una sensación de ligero dulzor y armonía global.
Las Tres filas 91 puntos
Fase visual
Rojo cereza con ribetes violáceos, limpio.
Fase olfativa
Nariz intensa, fresca y elegante donde dominan las sensaciones de frutos rojos
fresa y frambuesa, así como notas florales de violetas. En un segundo plano, muy bien integrado, aparecen los recuerdos de vainilla, tabaco y minerales.
Fase gustativa
Elegante y sedoso. El ataque es fresco, vuelven las sensaciones de frutos rojos. Tanino redondo, suave y sedoso. Con un acidez muy equilibrada, el vino muestra en un carácter atlántico claro, donde la frescura y las notas varietales dominan perfecta armonía con los aromas de madera que confieren complejidad al vino desde un segundo plano.
Aquiana92 puntos
Fase visual
Rojo cereza intenso y vivo.
Fase olfativa
Intenso y complejo. Destacan en primer plano los recuerdos varietales de fruta
madura y florales, acompañados de elegantes notas balsámicas (regaliz negro)
y especiadas de pimienta y clavo. Una elegante mineralidad envuelve el vino y
muestra la mejor expresión del terroir y personalidad del mismo.
Fase gustativa
Buen ataque en boca. Tanino redondo y maduro, el vino es voluminoso y aterciopelado sin perder la sensación de frescura. La fruta se muestra en perfecta armonía con los aromas de la barrica y una intensa mineralidad, consiguiendo una sensación final profunda y muy compleja. Vino armónico, largo y muy persistente.